Encontrando nuestro buen lugar

/ / Anotaciones, Coaching sistémico
Encontrando nuestro buen lugar

EL BUEN LUGAR ES BUENO PARA LOS OTROS.

¿Cómo es posible encontrar mi buen lugar sin tener en cuenta el efecto en el sistema y en los involucrados?

Sabemos que el pensamiento sistémico nos ayuda a ampliar la mirada, a ver conjuntos, contextos.

El sentido de «encontrar mi buen lugar» a secas nos da una visión muy pobre, parcial. El sentido de «encontrar mi buen lugar» incluye los otros elementos del sistema con los que estamos en continua interrelación. Estos elementos influyen en nosotros y nosotros en ellos.

El «encontrar mi buen lugar» pasa por integrar los otros componentes del sistema.

El pensamiento sistémico nos ayuda a entender la complejidad en la que todo es solidario. El pensamiento sistémico nos enseña un nuevo sentido de la solidaridad, una nueva conciencia de la complejidad.

En un mundo donde todo está relacionado, la solidaridad es el anhelo de la completud, de la Unidad. La solidaridad desde este nuevo paradigma, desde este enfoque y apertura mental nos hace profundamente éticos.

 

¿CUANDO SABEMOS QUE ESTAMOS EN UN BUEN LUGAR INTERNO?

Encontrando nuestro buen lugar - coaching sistemico madrid

Cuando estamos en un buen lugar interno nos acompañan emociones positivas, nuestra atención está dirigida hacía los propósitos, no está dispersa, tampoco está perdida. Cuando estamos en un buen lugar estamos en conexión con nuestros valores, tenemos  lucidez para diferenciar lo que es relevante de lo que no lo es.

Un buen lugar no significa no tener asuntos que resolver, se trata de posicionarnos de tal manera que podamos gestionarlos con el menor coste emocional.

El buen lugar es aquel donde podemos gestionar el dolor sacrificando el sufrimiento.

El buen lugar implica estar en nuestro centro para poder sostenernos  ante los vaivenes de la vida, manteniendo nuestra conexión con nuestras posibilidades y no con nuestras limitaciones.

Cada uno puede encontrar uno o varios indicadores que le hace sentir que está en un buen lugar en relación consigo mismo y con los demás.

Menciono los siguientes indicadores:

  • Estar alineado con un propósito.
  • Estar en conexión con nuestros talentos.
  • Tener coherencia con nuestros valores, con aquello que es realmente importante, que es irrenunciable y que nos da un sello de identidad.

 

Estos indicadores nos ayudan a crear una mejor relación consigo mismo y con los demás.

Puedes leer más sobre encontrar el buen lugar haciendo clic

 

Un abrazo a tod@.

Marta Ocampo
Coaching Sistémico – Formación y Entrenamiento Sistémico

SUBIR
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad