Testimonios

Untitled design (19)

La participación de la profesora Marta Ocampo como especialista en coaching sistémico en nuestro máster fue más que brillante. Su excelente nivel profesional se puso de manifiesto tanto en cómo trabajo los temas de coach sistémico como en su capacidad para entusiasmar y llevar a la práctica de una manera natural contenidos que en sí son complejos. Su buen ser y hacer durante los dos días que pasó con nosotros fue tal que, al final del módulo, le comenté a ella misma que “había dejado enamorado al alumnado”. Estamos muy agradecidos que podamos contar con ella en nuestro máster pues especialistas en coach sistémico de su nivel  son escasos en nuestro país.

Flor A. Cabrera Rodríguez - Catedrática de Universidad - Directora del Máster de Intervención Pedagógica sistémica y coaching sistémico de la Universidad de Barcelona

 

Ana Moreno 

Después de muchos años de estudiar las organizaciones, como consultora, como investigadora y como docente, veo que la complejidad de la vida de las organizaciones, especialmente las grandes empresas, no deja de crecer. Con Marta he aprendido que el coaching sistémico es una herramienta muy potente para introducir un lenguaje simbólico que nos ayude a trabajar con los ejecutivos y ejecutivas de forma esencial y efectiva; haciendo comprensible y visible, lo complejo.

Ana Moreno - Profesora de RRHH, organización del trabajo y RSC de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPM. Coach ejecutiva.

 

Untitled design (12)

Quería dejaros mi testimonio sobre la certificación de Coaching Sistémico, para mí  fue un antes y un después en mi profesión como coach ya que a través de esta nueva visión he podido adquirir una herramienta imprescindible para todos los que se quieran dedicar a esta maravillosa profesión. Desde el primer momento que entiendes la vida con este nuevo enfoque sistémico y lo pones en práctica, puedes profundizar mucho más en las sesiones con tus coachees  y de esta forma ayudarles a tomar conciencia de que cosas les están limitando e impidiendo ir hacia delante. Quiero aprovechar también para darle mi infinito agradecimiento a Marta Ocampo como profesora de este curso por su profesionalidad y por trasmitir sus conocimientos con tanta sabiduría, respeto y pasión.

Celia Pérez Muñoz - Conferenciante, coach y formadora de equipos de alto rendimiento - Socia Fundadora de Changemakers consultora especializada en formación y consultoría de directivos, empresarios y Pymes a través de una metodología innovadora en liderazgo, empowerment y gestión del cambio

 

Domingo Delgado

Con la formación en Coaching Sistémico he conseguido potenciar mis habilidades como coach y como facilitador. He cambiado la forma de entender un proceso de coaching y ayudado a trascender los estereotipos de trabajo de los modelos clásicos, aumentar la flexibilidad y relativizar los estándares sobre cómo acompañar a una persona en el  proceso de cambio. Su sistema de formación invita a un aprendizaje abierto, práctico y revelador con el que puedes desarrollar una visión más amplia e integradora de las personas y sus circunstancias. Aprendes a no encasillarte en un solo modelo de trabajo y a construir relaciones profesionales de apoyo más humildes e impecables. De Marta sólo puedo decir buenas palabras, es una mentora nata y su compromiso con la Educación inspira tu propio talento.

Domingo Delgado. Psicólogo, Experto en Coaching de Imagen

Mercedes Gigosos Gutiérrez

Cuando comencé la formación en Coaching Sistémico no imaginaba todo lo que iba a aprender y lo que esto me ayudaría en mis sesiones de orientación y coaching. El enfoque sistémico de las cuestiones planteadas por el cliente, así como el trabajo con la imagen interna y con la información que aporta el campo, le permiten al coachee “ver” y “sentir” sus objetivos, emociones, miedos, etc. Todo ello, contribuye a mejorar la presencia activa del cliente durante la sesión, la comprensión de patrones de comportamiento, o la identificación de recursos, por ejemplo. Es un importante complemento de las preguntas poderosas. Hacer la formación con Marta Ocampo ha sido, además, un regalo. Su profesionalidad y su entrañable cercanía hacen del proceso de formación un entorno seguro de aprendizaje y de desarrollo personal. Gracias, Marta, por acercarnos a esta visión del coaching, de la manera que lo haces.

Mercedes Gigosos Gutiérrez - Coach especialista en desarrollo profesional

 


 

Untitled design (14)

A través de las enseñanzas de Marta Ocampo en Coaching Sistémico, tanto teóricas como vivenciales, he descubierto unas nueva gafas a través de las cuales ver el mundo, a las personas, y principalmente a reconocer todos los sistemas que interactúan alrededor. Estas nuevas “gafas” permiten una nueva perspectiva, desde la que el abanico de opciones del Coaching, se multiplican.

Arantxa Cobos - Coach Especialista en Motivación y Empoderamiento - Change Delivery Project Manager.

 


Ana Bosch Villaret

En mi busca constante por ofrecer a los clientes un modelo útil capaz de transformar las situaciones bloqueadas de su empresa, elegí profundizar en el coaching organizacional sistémico. Fué con Marta Ocampo con quién encontré la clave para trabajar a nivel individual el enfoque a la solución. El modelo de Marta es revelador a la vez que elimina la parte dogmática que incorporan otras dinámicas de constelación. He descubierto una herramienta muy poderosa para tomar perspectiva con conciencia. Lo que diferencia su modelo del de otros profesionales recae en el énfasis del cambio de posición del individuo. El cambio eficaz que depende del propio individuo y se descubre al conectar las sensaciones con la visión abstracta que abre un nuevo lenguaje para la mente.  El trabajo consiste en adecuar un espacio con figuras neutras donde observar la realidad de cada cliente y actuar con libertad, equilibrio y bienestar.

Ana Bosch - Coach y gerente en Set Coaching, Barcelona - Graduada en Coaching Ejecutivo y Personal por la Universidad UPF, certificada en Coaching por Valores CXV y especialista en coaching Co-Activo y Sistémico.

 


 

Susana Fuster

Formarme en Coaching  Sistémico con Marta Ocampo me  ha permitido ampliar mi visión de la “realidad” y  aprender a analizarla desde diferentes enfoques.  Sus clases son muy prácticas y dinámicas y te ayudan a tomar conciencia de cómo interactuamos y nos interrelacionamos en los diferentes sistemas a los que pertenecemos.  Como coach, he descubierto que el coaching sistémico es una herramienta muy potente para ayudar al cliente a que adopte nuevas perspectivas, identifique de manera rápida y visual su posición, observe  desde otros  ángulos qué le limita a la hora de conseguir su objetivo y vea con mayor claridad posibles soluciones. El ambiente que crea Marta en sus clases es muy especial.  Para mí es todo un lujo poder decir que me he formado con ella.

Susana Fuster - Periodista y Coach de Comunicación y Relaciones

 

 


 

Untitled design (9)

El coaching sistémico impartido por Marta una gran profesional,  ha sido la clave para abrir la mente y tener otra perspectiva tanto para mi como a mis clientes algo tan esencial e importante .Además ha sido revelador , ha habido un antes y un después en mis procesos de coaching . Estoy muy agradecida a Marta.

Rita Bey - Ingeniera industrial en el sector de la aeronáutica. Coach y co-fundadora de AeroCoaching.


Testimonios de alumnos de Curso Especialista en Coaching Sistémico

SUBIR
0
0
0