Formación en Coaching Sistémico

 

Curso-especializado-en-Coaching-Sistémico-presentacion

 

Esta formación especializada en Coaching Sistémico surge de la experiencia de conocer la potente aportación de la visión sistémica a los procesos de coaching.

Para manejar las situaciones complejas que vivimos y las necesidades que actualmente se presentan en los procesos de coaching, se plantea una manera distinta de pensar y de abordar la realidad.

Es necesaria una visión más amplia de las interacciones de la persona con su sistema o contexto que influye en el logro de sus objetivos.

La perspectiva sistémica en los procesos de coaching aumenta en el coach la comprensión de los asuntos del cliente, le proporciona un enfoque más profundo y amplio de su trabajo, aportándole nuevas técnicas que le ayudan a enriquecer la relación con el cliente.

La perspectiva sistémica le permite al cliente hacer explícita la imagen interna del sistema y su asunto, le permite observar, mirar lo que está pasando de una manera nueva, tener una percepción más amplia de las influencias del sistema, aumentando a su vez su nivel de influencia en el logro de sus objetivos.

 

 

Una de las ventajas comprobadas de este enfoque es la posibilidad de obtener, en un mínimo de tiempo, un gran número de información.

 

Esta formación, pionera en España en su orientación, integra diferentes módulos ofreciendo una oportunidad única de experimentar en primera persona un proceso sistémico de crecimiento personal y profesional:

Desde la experiencia sistémica personal, el curso nos ofrece un nuevo paradigma en la manera de pensar, comprender y tratar nuestros asuntos, nos ofrece una mirada al sistema(s) del cual formamos parte, nos lleva a reconocer nuestra posición, a buscar nuestro lugar para aumentar nuestro nivel de influencia y avanzar hacia nuestros objetivos.

Desde la experiencia sistémica profesional, los participantes asimilarán los conceptos sistémicos mediante la propia experiencia y desarrollarán un trabajo práctico que les ayudará a descubrir los niveles de actuación del , desde un primer nivel de trabajo, con las posiciones y los llamados “movimientos sistémicos”, a un nivel más profundo relacionado con las dinámicas presentes y a veces no visibles de los sistemas.

El enfoque Sistémico

Curso-especializado-en-Coaching-Sistémico-16

Para el desarrollo del enfoque sistémico, el coaching se fundamenta en los principios y en técnicas sistémicas de representación.

 

Estas técnicas tienen como objetivo ampliar la perspectiva del cliente para comprender sus asuntos, aumentar su creatividad para identificar nuevas posiciones y opciones de solución y desarrollar habilidades y recursos personales para conseguir sus objetivos.

 

El lenguaje de las imágenes y la representación del sistema es una de las herramientas más potentes aplicadas en Coaching Sistémico puesto que complementa los modos habituales de explorar, analizar y buscar soluciones, aportando al coaching, nuevos enfoques creativos y efectivos.

 

El coach tiene una actitud neutra, mínima intervención que lo diferencia de otros métodos sistémicos. Una de sus habilidades principales es ceder el protagonismo al cliente, mediante un enfoque constructivista.

 

El coach no formula hipótesis, ni interviene con frases o movimientos de solución, no emite ningún juicio sobre lo que está ocurriendo en la sesión, hace énfasis en el protagonismo y responsabilidad del cliente en cada paso, en su habilidad para hacer preguntas, manteniendo la riqueza de los procesos.

 

SUBIR
0
0
0